Tras varias reprogramaciones para reanudar los vuelos internacionales finalmente este miércoles 4 de enero de 2023, se reanudarán en Nicaragua los vuelos de la aerolínea estadounidense United Airlines, según reportó la agencia de vuelos a través de sus redes sociales, después de más de dos años sin operar en el país.
Según la aerolínea los vuelos serán operados una vez al día en la ruta Managua-Houston y viceversa, el cual llegará a las 1:08 minutos de la tarde y saldrá del país a las 2:15 minutos de la tarde.
Con esto United Airlines, aerolínea con sede en Chicago se está convirtiendo en la tercera agencia estadounidense en regresar a las operaciones entre Estados Unidos y Nicaragua después de American Airlines y Spirit, que comenzaron el servicio sin escalas a Managua el 30 de noviembre y el 1 de diciembre desde Miami y Fort Lauderdale, respectivamente.
El vuelo inaugural de la ruta de United será operado en aviones Boeing 737–800 Next Generation con 166 asientos en tres clases y las tarifas promocionales están disponibles desde US $593 dólares ida y vuelta, según ha anunciado la aerolínea.
United ofrecerá 2.324 asientos por semana entre Houston y Managua, lo que representa un aumento del 130% con respecto a los niveles previos a la pandemia.
Otra aerolínea que podría operar en Nicaragua
La aerolínea Wingo es otra agencia de vuelos internacionales que podría operar en Nicaragua, pues se conoce que Aeronáutica Civil de Colombia ya ha confirmado la aprobación de la autorización de operaciones hacía Managua, a la espera de la autorización del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil y de otras instituciones del régimen en Nicaragua para entrar en operaciones cubriendo la ruta con Colombia y Suramérica.
Te puede interesar:
Sansa ya opera en Nicaragua
El pasado 16 de diciembre de 2022, los vuelos directos entre San José capital de Costa Rica y Managua capital de Nicaragua fueron inaugurados por la aerolínea costarricense la cual anunció su primera ruta internacional entre el aeropuerto Juan Santamaría y el Augusto C. Sandino.
De acuerdo con la información divulgada por la aerolínea costarricense, Sansa son tres vuelos disponibles por semana saliendo los días lunes, miércoles y viernes.
De momento esta es la única compañía que tiene vuelos directos entre ambas naciones. Pues la última conexión entre ambas terminales se realizó en marzo del 2020, cuando en ese momento se disponía de un vuelo diario.