La Unión Europea, extendió por un año más las sanciones a 21 funcionarios y tres entidades del régimen Ortega Murillo, este jueves 13 de octubre.
La decisión llega después de que la administración expulsara a la embajadora del organismo europeo en Nicaragua y cortó las relaciones con el Reino de los Países Bajos a finales de septiembre.
El Consejo de la UE, informó en un comunicado de que ha extendido el marco legal en el que se basan estas sanciones hasta el 15 de octubre de 2023.
Te puede interesar: Nicaragua aprueba reforma para controlar la producción de material audiovisual
Estas sanciones las asignó la UE en octubre de 2019 contra personas y entidades “responsables de violaciones o abusos de los derechos humanos o por la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Nicaragua”, así como contra quienes llevaran a cabo “políticas o actividades que socavan la democracia y el Estado de derecho”.
Los funcionarios sancionados están sujetos a una congelación de activos y se prohíbe a los ciudadanos y empresas de la UE poner fondos a su disposición. Las personas naturales están además sujetas a una prohibición de viajar, entrar o transitar por los territorios de la UE.