La Unión Europea (UE) declaró este lunes como “non grata” a la embajadora del régimen sandinista en Bruselas y, por lo tanto, se espera su expulsión en los próximos días.
Está acción se da en respuesta a la decisión del régimen de Ortega de declarar non grata a la embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, Bettina Muscheidt, el pasado 28 de septiembre.
En un comunicado de prensa emitido este lunes, la Unión Europea señala que “a iniciativa de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Consejo ha acordado hoy que el jefe de la Misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea sea declarado persona non grata”.
Según la Unión Europea esta es “una respuesta recíproca a la decisión del gobierno de Nicaragua el 28 de septiembre de declarar persona non grata al jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua”
Ortega indicó el pasado el pasado 28 de septiembre, en el acto del 43 aniversario de la Policía, que la declaración de “non grata” y la expulsión de Muscheidt de Nicaragua, fue por razones de “irrespeto a la soberanía nacional” y calificó como “injerencista” a la representante de la UE en el país.
El bloque europeo respondió y calificó como “injustificada” la decisión del régimen sandinista sobre la expulsión de su embajadora en Managua.
Te puede interesar: Secretario general de la OEA enfrenta investigación por relación interina