Agustín Moreira, director del “Observatorio de Fenómenos Naturales” (OFENA), dijo que la tormenta Julia se degradará a depresión tropical frente a las costas de México. Actualmente se encuentra en las costas de El Salvador y Guatemala.
A pesar de la salida de “Julia” de Nicaragua, todavía se perciben lluvias en todo el país por los remanentes de agua que dejó la tormenta tropical, añadió Moreira
Te puede interesar: Julia sale del país, pero lluvias continuarán hasta el martes
También advirtió que en los departamentos de Bluefields, Puerto Cabezas, Matagalpa, Rivas, Chontales, Jinotega, León y Chinandega las lluvias pueden continuar este lunes y martes, sin embargo, en el transcurso de la semana se prevé que sean días soleados.
Entre las zonas más afectadas por el paso de la ahora depresión tropical “Julia” destaca Bluefields, quien hasta ahora no cuenta con agua ni energía eléctrica, reportó el experto.
Tres personas murieron ahogadas tras el paso de la tormenta tropical Julia por Nicaragua
Medios de comunicación locales, informaron sobre el fallecimiento de Jesson Valerio Urbina Martínez, de 24 años, tras caer encima de su cuerpo, un árbol de pino la tarde de ayer domingo en Jinotega.
Mientras en Estelí se mantiene la búsqueda este lunes del cuerpo de Gustavo Adolfo Talavera Cruz, de 55 años, quien la tarde de este domingo cruzó una quebrada en el barrio Boris Vega de esta ciudad.
Te puede interesar: Se desborda Río Tamarindo en León
Este mismo lunes se encontró el cuerpo de la jovencita Scarleth Velázquez Toledo, de 17 años, habitante de la comunidad El Llanito, Santa Lucía, Boaco, después que fue arrastrada por una corriente al cruzar una quebrada crecida. Su cadáver fue hallado unos 7 kilómetros río abajo en el sector de la escuela Los Martínez. La joven había sido reportada como desaparecida el mediodía de este domingo.
El régimen Ortega-Murillo, por su parte, no ha reportado ninguna víctima por el paso de Julia. Hasta el momento solo lamenta pérdidas materiales.