Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños– han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, entró en la guardería de la localidad de Uthai Sawan y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga.

La policía lo identificó como Panya Khamrab, de 34 años, Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Te puede interesar: Una avalancha en el himalaya indio causa al menos 10 muertos

“Al principio la gente pensaba que eran fuegos artificiales”, dijo Bonsoom. Los trabajadores del centro y algunos padres que había allí intentaron frenarlo, pero el agresor consiguió entrar en una habitación en la que los niños estaban durmiendo y disparó contra ellos.

La policía inició entonces una búsqueda frenética del atacante, y pidió a la población que se refugiaran en sus hogares. Poco después, sin embargo, lo encontraron en su casa, donde había matado a su mujer y su hijo antes de suicidarse.

Esta misma mañana, pocas horas antes de su periplo asesino, Panya Khamrab había comparecido ante un tribunal local acusado de consumo de drogas, en un juicio cuyo veredicto se conocería este viernes.

Tomada de BBC News