La sancionada Rosario Murillo, quien ocupa de manera ilegal el cargo de vicepresidenta de Nicaragua, anunció en su alocución de este mediodía que el Estadio Nacional de Béisbol que llevaba como nombre Dennis Martínez, será inaugurado este 16 de diciembre y llevará como nuevo nombre “Soberanía”.
“El Estadio Nacional, será llamado, Estadio Nacional Soberanía, a partir de este viernes 16 de diciembre (…)Estadio Nacional Soberanía, estará instalado este viernes a las 5 p.m. Invitamos a todos, nos convocamos todos a participar de este momento, de Dignidad y Decoro Nacional, de Honra, Gloria y Victoria del pueblo nicaragüense, del pueblo de mujeres y hombres libres, trabajadores, dignos, brillantes, eso somos los nicaragüenses, las nicaragüenses, que vivimos con Fe, en Luz, en Vida y en Verdad”, dijo la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo.
De igual manera Murillo explicó que supuestamente este “es un nombre que reúne a todos, que es una palabra que reúne a todos, además de ser un símbolo de todos, Estadio Nacional Soberanía, a partir de ya, a partir de esta semana, con esa energía victoriosa, que caracteriza al pueblo y a las familias nicaragüenses, Soberanía en mi tierra que se escribe con letras grandes, a lo largo de la historia, de nuestra historia, de dignidad, de nuestra historia extraordinaria, de luchas y victorias” finalizó diciendo Murillo.
Quitan nombre de Estadio Nacional
El pasado 23 de noviembre se conoció a través de diferentes fotografías que el régimen de Daniel Ortega retiró del Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua el nombre del exgrandes ligas Dennis Martínez, sin explicar las razones.
Dicho estadio fue inaugurado con el nombre del exgrandes en octubre de 2017, lo que fue expresado como un reconocimiento al mejor jugador de béisbol nacido en Nicaragua.
Hay que destacar que también el nombre de Dennis Martínez, el primer latino en lanzar un juego perfecto en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, también fue retirado de las redes sociales del edificio, que ahora únicamente es denominado “Estadio Nacional de Béisbol”.
Días después de conocerse sobre este hecho en el que se retiró el nombre de Martínez del estadio nacional, el exgandes ligas respondió al régimen de Ortega a través de una publicación en su red social señalado que “los gobernantes pueden quitar y poner nombres a su antojo, pero lo que más me ha importado es qué ejemplo dejo en esta vida”.