Un hombre y una mujer, son los principales sospechosos de abusar sexualmente y asesinar a dos hermanitas en ciudadela Belén en Managua. Ambos cónyuges viven frente a la casa donde residían las víctimas.
Según la radio oficialista La primerísima, los señalados cuidaban de una niña de 12 años a quien utilizaron para que llevara a las hermanitas la noche del viernes hasta la casa de la pareja.
“Nos dijeron que el que las mató fue el tío de la niña que llegó a buscarlas. Ese hombre tiene como 28 años y también está detenida la mujer de él”, relató un familiar a la emisora.
Preliminarmente se conoció primero violaron y asesinaron a la niña de 10 años frente a su hermanita. Luego la hermanita menor corrió la misma suerte.
“Entonces, como ya habían matado a la mayor, decidieron que el hombre también violara a la pequeña y luego la mataron”, alega el familiar de las niñas.
El familiar aseguró que la policía les comunicó que la pareja amarró a las niñas y después de asesinarlas mantuvieron los cuerpecitos en uno de los cuartos de la vivienda. Dos días después envolvieron los cuerpos en un colchón y los llevaron hasta un predio baldío cerca del sector.
Supuestamente el papá de las víctimas es soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. La policía aún no emite nota de prensa a acerca de la identidad del o los asesinos de las niñas.
Podría interesarle: En Video – “Merecen cadena perpetua”: Crece indignación por femicidio de niñas en Ciudad Belén
En el lugar donde encontraron los cuerpecitos de las niñas la familia ya las había buscado jueves, viernes y sábado. Fue hasta La noche del lunes que ubicaron sus restos y ayer martes Medicina Legal las entregó a sus padres quienes partieron hacia la comunidad de Walakitang, Río Coco Arriba, jurisdicción de Wiwilí-Jinotega, donde llegarán hasta el sábado.
Presuntamente hay una tercera persona del sexo masculino quien está siendo investigado en este espantoso crimen que mantiene en zozobra no sólo a los habitantes de la Ciudadela de Belén, sino a Nicaragua entera.