Las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta “Julia” ayer domingo, aumentaron el nivel del Río Tamarindo , ubicado en la carretera vieja León – Managua, así lo informó Freddy Catín, empresario del transporte y líder de la comunidad.
Catín, aseguró que hay afectaciones en las viviendas de unas veinte familias que habitan en la parte baja del río y de seguir los torrenciales aguaceros podrían requerir ser evacuados.
La alcaldía municipal de La Paz Centro informó que tienen listo albergues y apoyo logístico para evacuar a las personas de llegarse a producir el desbordamiento total del río, aunque las lluvias cesaron al amanecer de este lunes.
Las horas más críticas en el departamento de León se vivieron la tarde del domingo, con vientos superiores a los 95 kilómetros por hora que causaron daño en diferentes puntos del casco urbano.
Treinta miembros del cuerpo de Bomberos de León se concentraron en el comando para atender emergencias. Despejaron las vías obstruidas por la caída de al menos 8 árboles, en el reparto Salomon de la Selva, inmediaciones del estadio municipal y otras zonas.
La institución apoyó con la recuperación de dos vehículos arrasados por la corriente y reportaron anegaciones en viviendas del barrio El Chorizo y una que no soportó los vientos y resultó con el techo colapsado.