Marisol María Castillo Bellido, Miembro Propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República envió su carta de renuncia a su cargo.
La misiva fue dirigida a la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua.
Castillo, es la esposa de Lenin Cerna, exdirector de la Seguridad del Estado del primer gobierno de Daniel Ortega en los años ochenta y también fue magistrada suplente del Consejo Supremo Electoral.
La funcionaria de Ortega, alega en su dimisión que se retira del puesto para dedicar “más tiempo a su familia y atender tareas pospuestas”.
“Con gran pena en mis sentimientos estoy comunicando mi decisión de presentar mi renuncia al cargo de miembro propietario del Consejo Superior de la Contraloría General de la República”, expresa en su comunicación Castillo Bellido.
La funcionaria del régimen de Ortega dijo sentir “un profundo agradecimiento a la Asamblea Nacional y al pueblo de Nicaragua por haberle permitido trabajar en la Contraloría, así como magistrada suplente del CSE.
Te puede interesar: Mientras Ortega esté en el poder, la iglesia será perseguida
La Miembro Propietaria de la Contraloría, en su carta de renuncia también agradece a sus padres quienes según ella, fueron fundamentales en la formación de su personalidad, aunque puntualiza que sigue siendo militante sandinista.
La Contraloría General de la República ha sido una instancia gubernamental que ha guardado silencio sobre las denuncias de corrupción estatal y sus funcionarios están al servicio de los intereses políticos y partidarios de Daniel Ortega y Rosario Murillo, refieren opositores bajo anonimato.
Según nuestra fuente, Castillo Bellido fue parte de los fraudes electorales orquestados por el Régimen Sandinista, desde su cargo como magistrada suplente del Consejo Supremo Electoral.