El potente huracán Ian dejó atrás a la isla de Cuba y se adentró en aguas de su costa occidental en su camino hacia Estados Unidos, donde están vigentes nuevas alertas para los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami en su más reciente informe.
Ian es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos están cerca de 115 mph (185 km/h).
Los pronósticos indican que Ian se fortalecerá hoy en la tarde y hasta el miércoles y se prevé que Ian se acerque a la costa oeste de Florida como un gran huracán extremadamente peligroso.
Te puede interesar: EL HURACÁN «IAN» AFECTARÁ INDIRECTAMENTE A NICARAGUA
Siguen vigentes las alertas de marejadas ciclónicas para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. También para Playa Bonita hasta el río Anclote, incluida la Bahía de Tampa.
Una advertencia de marejada ciclónica significa que existe el peligro de una amenaza para la vida inundación, por el aumento del agua que se mueve hacia el interior desde la costa, en las ubicaciones indicadas.
También se esperan condiciones de huracán a lo largo de la costa oeste de Florida dentro del área de alerta de huracán el miércoles por la mañana.
Tomada de VOA