El padre Mario Palacios Espinoza, sacerdote de la parroquia San Judas Tadeo de Condega, Estelípublicó un comunicado en donde informa que la Policía no otorgó el permiso para la procesión del santo en las fiestas patronales de ese municipio.

“Las procesiones de los días 28 y 30 quedan suspendidas por el motivo que las autoridades policiales no dieron el permiso para culminar nuestras fiestas patronales”, se lee en el comunicado publicado por el párroco.

De igual manera, el párroco informó a los feligreses que el resto de actividades programadas se celebrarán en el interior de la parroquia.

La Policía del régimen de Daniel Ortega ha prohibido varias actividades de la Iglesia Católica como parte de la política de represión contra los sacerdotes y religiosos.

En agosto pasado, la Arquidiócesis de Managua denunció que la policía prohibió la realización del Congreso Mariano y peregrinación de la virgen de Fátima supuestamente por asuntos de seguridad interna.

De igual manera, la diócesis de Matagalpa denunció que la Policía prohibió las celebraciones de la Virgen de la Merced, tan solo unos días antes de que el obispo de esa diócesis, monseñor Rolando Álvarez, fuera detenido.

Te puede interesar: Daniel Ortega le quita dos cargos diplomáticos a Michael Campbell