Azucena Cárcamo Gutiérrez, esposa del señor Leonardo José Ortiz de 57 años, gerente propietario de la “Nueva Radio Atenas” de la ciudad de León, denunció ante los medios de comunicación de la ciudad universitaria la detención del empresario radial la tarde de este viernes por agentes de la policía.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1056262396287897603

 

Gutiérrez, quien junto a su esposo también trabaja en un taller de artesanías de yeso, indicó que ayer viernes 26 de octubre al finalizar la tarde, dos sujetos sin casco a bordo de una motocicleta lanzaron en el patio de la empresa un saco que contenían dos armas, presuntamente escopetas.

 

Posteriormente arribó un dispositivo de agentes de la policía para ejecutar la detención del Radiodifusor en la empresa que se ubica en el barrio San Felipe de la ciudad de León. En la detención los policías encontraron el saco con las dos armas, con las que pretenden implicar a Ortiz.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/2362863180408104/

 

Según Azucena Cárcamo, su esposo no ha tenido ninguna participación en manifestaciones a favor o en contra del gobierno dentro de la crisis sociopolítica que afecta al país desde el pasado mes de abril. “Él no ha participado en nada por la seguridad de nuestras hijas”, dijo la mujer.

 

Gutiérrez, también declaró que las hijas de Ortiz fueron a la delegación central de la policía en León y que la única respuesta que recibieron era que su padre se encontraba en proceso de investigación.

 

La esposa de Ortiz, también dijo a la prensa leonesa que Radio Atenas, que funciona desde hace 11 años en la ciudad, se ha mantenido al margen de la crisis, y que únicamente emiten dos espacios informativos de carácter independientes (espacios pagados), entre ellos Noticiero Al Día y Nicaragua Adentro.

 

“Nos afecta porque él es la cabeza de la familia, también nos afecta moralmente. Además él está enfermo es hipertenso, también por eso se ha mantenido al margen de todo esto (crisis)”, dijo Cárcamo Gutiérrez.

 

Azucena Cárcamo Gutiérrez, dijo que por el momento no acusan a nadie de las razones de detención a su esposo. También agregó que en el pasado mes de abril recibieron amenazas vía telefónica de que les llegarían a quemar la radio porque lo que debieron irse 15 días de su casa.

Redacción Central