Sanos y salvos fueron localizados los cuatro pescadores corinteños reportados como desaparecidos.
Luego de 48 horas sin saber de ellos, ayer jueves, sus familias pidieron ayuda al Distrito Naval Pacífico para que los buscaran. Al final de la tarde fueron otros marinos quienes los localizaron varados , mar adentro.
Un equipo de prensa se acercó hasta el barrio Los Pescadores, de la zona costera, donde Samuel Tellez, también pescador dijo “Ya los encontraron, pudieron comunicarse y pedir ayuda ayer jueves en la tarde y otros marinos los rescataron. Todos estaban bien” indicó Téllez.
El capitán Alberto Varela y los marinos Pablo Pérez, Yovani Jimenez y Darwin Pineda, zarparon a bordo de la lancha Aleta Azul desde el día martes 08 de noviembre. Al no arribar el miércoles 09, sus compañeros de trabajo y familiares alertaron que debían buscarlos.
Todo indica que la embarcación Aleta Azul se quedó sin combustible y sin forma de comunicarse con sus familias. Los pescadores divisaron otra lancha a la solicitaron ayuda para comunicarse con sus seres queridos, con quienes se reencontraron en el puerto de Corinto.
En mayo del 2020 ocurrió uno de los últimos naufragios de los que se tiene registro en el occidente de Nicaragua. En esa ocasión fueron cinco pescadores los que desaparecieron. Once días después los rescataron, hambrientos y deshidratados.
Te puede interesar: Avizoran más represión con nuevos penales en Nicaragua
Desde aquel entonces, los marinos zarpan con equipos de comunicación móvil que les permite informar oportunamente de situaciones de riesgo en el mar, y que garantizan desenlaces felices para estas situaciones.