Francisco Teodoro Cuadra Sandoval, de 57 años, quién trabajó en el poder Judicial en el norte de Chinandega, fue absuelto del delito de violación contra un niño de 9 años.
Una fuente anónima dijo que Cuadra Sandoval fue liberado gracias a la influencia política de su cónyuge, quien es ex secretaria política del gobierno sandinista del municipio de San Francisco del Norte en el departamento de Chinandega.
Una maestra descubrió el abuso
La violación quedó al descubierto cuando la víctima de 9 años narró en su escuela que Francisco Cuadra Sandoval lo llevaba a su casa , lo hacía entrar a un cuarto con la promesa de regalarle dulces. Allí cometía los abusos.
Te puede interesar: Mujeres periodistas exiliadas empujadas a la precarización
“Todo coincidía. Lo que el niño contaba, el dictamen del médico forense y el dictamen psicológico. Yo no entiendo cómo pudieron declararlo inocente” refirió un amigo de la familia de la víctima, sorprendido porque el horrendo hecho quedó impune.
La Fiscalía presentó la acusación contra el hombre el 17 de junio de 2022, por el delito de violación a menores de 14 años, también le responsabilizaron de lesiones psicológicas leves con la agravante de violación agravada.
Cuatro días después, la policía de Chinandega presentó a Francisco Teodoro Cuadra Sandoval y lo trasladaron al Sistema Penitenciario de Chinandega.
La jueza Isabel Mayorga Saavedra, del juzgado de Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega es quien dictó el fallo de “no culpabilidad”