El ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, presentó el informe a medios oficialistas de los daños causados por el huracán Julia y ascienden a 402.6 millones de dólares, equivalentes a 14 mil 572.2 millones de córdobas, mientras la familias damnificadas en la costa caribe sigue exigiendo ayuda humanitaria.
En el informe, el régimen dio a conocer estragos en 96 de los municipios, siendo la costa caribe la más afectada, sin embargo la ayuda no se ha concretado.
Te puede interesar: Economía de occidente afectada por Julia
Radio Darío, consultó a los líderes de los municipios de las Regiones del Caribe Sur y Norte, si han recibido ayuda urgente del gobierno sandinista y refirieron que las familias afectadas no han recibido apoyo de la administración sandinista.
Una pobladora afectada de “El Rama”, que pidió omitir sus nombres, dijo que el gobierno de Daniel Ortega se aprovecha de las desdichas del pueblo, para conseguir recursos financieros que no son dirigidos para rehabilitar a las familias damnificadas y más bien son usados para fines políticos-partidarios.
Un líder de la zona de Bilwi, aseguró que el régimen Ortega- Murillo, consiguió millonarios recursos financieros internacionales supuestamente para atender la emergencia generada en las comunidades por los Huracanes Eta y Iota, pero al final no fue para atender a los damnificados, que aún no se recuperan del impacto.
Te puede interesar: Dictadura de Ortega hunde en la pobreza al país
Acosta, expresó que la mayores pérdidas se concentraron en educación y salud que alcanzaron los 2 mil 578.1 millones de córdobas. El sector ganadero, según el informe tuvo pérdidas de 1 mil 848.8 millones de córdobas.
La infraestructura pública tuvo daños que ascienden a los 9 mil 645.5 millones de córdobas y la zonas ambientales sufrieron estragos de hasta 417 millones de córdobas. Al informe añadieron “Costos adicionales” de 45.7 millones de córdobas.