“Más de 30 mil maestros de primaria y 40 mil docentes de secundaria están siendo obligados por el régimen de Ortega a votar por los candidatos sandinistas en contra de su voluntad”, denunció el líder de la Unidad Sindical Magisterial, Gabriel Putoy Cano.
El sindicalista indicó que los delegados municipales del Ministerio de Educación (MINED) a nivel Nacional, están obligando a los docentes y personal administrativo a pasar lista de sus núcleos familiares.
“Los maestros y resto de trabajadores de los Colegios Públicos son empleados del Estado de Nicaragua y no del partido sandinista, y no están obligados votar por lo candidatos sandinista”, expresó.
Putoy Cano mostró la circular que envió el delegado municipal del Mined en Santa Teresa Carazo, Sergio Orlando Quintanilla Mendieta, donde ordena que los empleados cumplan con disposición sin demora.
Directivos de la Unidad Sindical Magisterial recientemente denunciaron que los docentes son permanentemente amenazados “que si no actúan en correspondencia con los lineamientos del partido en el poder”, son despedidos!
Te puede interesar: Opositores llaman a abstenerse en elecciones municipales del domingo
También dijo que la Unidad Sindical Magisterial considera que las elecciones municipales son una farsa electoral, “porque no hay competencia, libertad y transparencia” y “que está hecho a la medida de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.