Pasaron 40 días para que Miguel Mendoza volviera a tener contacto con su familia, el encuentro no incluye a su hija de 8 años a quien el cronista deportivo no ve desde hace un año.
A la familia le preocupa que Miguel continúa perdiendo peso. “Ha perdido unas 30 libras”, se lee en una comunicación desde la cuenta en redes sociales con el nombre de cronista deportivo.
Pero además les tomó por sorpresa que las autoridades carcelarias obligaron a Miguel Mendoza a raparse. “Fue impactante ver a Miguel totalmente rapado. Lo obligaron a rasurarse”, informaron.
La persona rapada y baja de peso dista del cronista deportivo que fue encarcelado el 21 de junio de 2021. Pero “su ánimo es admirable y su fe inquebrantable. A su familia le enorgullece su dignidad”, se lee en el comunicado.
Miguel Mendoza forma parte de más de 170 personas encarceladas consideradas presos políticos. Las opiniones que emitía Mendoza en contra de la administración de Daniel Ortega fueron utilizadas para condenarlo a nueve años de cárcel por supuestamente difundir noticias falsas y conspirar contra la integridad nacional.
La familia del cronista deportivo de 52 años expresó preocupación por el estado de salud debido a su condición crónica de ácido úrico, diabetes e hipertensión.
“Su salud es preocupante, desde hace meses no le realizan examen de sangre. Siendo un paciente diabético no le miden los niveles de glucosa. Debe estar en monitoreo constante”, señalaron.
A la vez los parientes de Mendoza denunciaron que antes de cada visita son humillados por el personal carcelario con requisas, agresiones sexuales, acoso de fotógrafos y camarógrafos que registran cada muestra de afecto.
“El acoso de los fotógrafos y camarógrafos es exagerado. Obligan a posar con y sin mascarillas. Y graban cada muestra de afecto”, dijeron.