Los motociclistas Everth David Gómez Turcios, de 34 años y César Antonio Canales, fallecieron de manera instantánea la noche de ayer viernes 30 de septiembre tras impactar de frente contra un cabezal en el kilómetro 127 carretera Chinandega-Chichigalpa.

Según testigos, los ciudadanos chinandeganos viajaban en una motocicleta placa LE20921 con circulación de este a oeste. Invadieron el carril del cabezal conducido por Alejandro Xavier Morales de 60 años, quien viajaba de oeste a este, estrellándose de manera frontal contra la motocicleta y dejándole a Everth Gómez y César Canales fracturas graves en la cabeza, arrebatándoles la vida inmediatamente.

En los reportes de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informaron sobre el aumento de un 6% en la mortalidad de accidentes de tránsito en el período del primero de enero al 28 de septiembre de este 2022.

Vilma Reyes, Comisionada general de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional reportó 21 muertes en las 784 colisiones en la semana del lunes 19 de septiembre al domingo 25. Siendo esta semana, la que tuvo índice más alto en muertes por accidentes viales en el mes patrio.

Te puede interesar: Accidentes imparables en las carreteras de Nicaragua

En su reporte, Vilma Reyes destacó planes de seguridad viales en las escuelas del país y la presentación de la Cartilla de Seguridad Vial a 10,000 personas para prevenir accidentes de tránsito. Estas medidas por parte de la DSTN no están mostrando resultados positivos, pues el mes de septiembre cobró la vida de 64 personas en total.