Familiares del reo político y líder campesino Medardo Mairena, a través de sus redes sociales informaron que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo permitieron visitarlo en las celdas de Auxilio Judicial conocida como “El Chipote”.

La visita de los familiares se dio el 24 de diciembre, pero también el 31, en la que pudieron estar presente todos los hijos del líder campesino, tras más de año y medio de estar detenido de manera ilegal.

“Esté pasado 24 y 31 de diciembre tuvimos la oportunidad de visitar a nuestro querido hermano y líder campesino, Medardo Mairena. A pesar que por primera vez después de año y medio de ser secuestrado, pudo ver a todos sus hijos, nos da mucha tristeza que Medardo tenga que pasar estas festividades encarcelado injustamente. Fueron unas visitas llenas de sentimientos encontrados. Siempre lo vemos mal nutrido, y sus carencias físicas se mantienen ya que nunca le han permitido ver a un especialista médico independiente” señala parte de la publicación realizada por los familiares del líder campesino.

Sugerencia del editor

Además de cuestionar el hecho que no le han permitido recibir la vista de un médico independiente para que este sea valorado, los familiares también demandaron su pronta liberación y visitas más periodistas con sus hijos.

“Nosotros sus familiares, aparte de exigir su liberación inmediata e incondicional, ya que Medardo es inocente y lo único a que se ha dedicado es a luchar por los derechos humanos y constitucionales de todo nicaragüense, también reclamamos que mientras esté injustamente e ilegalmente detenido, estas visitas familiares se hagan más a menudo”, demandan los familiares.

De igual manera pidieron mejor alimentación para Mairena, además de permitirle el ingreso de una biblia para su lectura, peticiones que se han realizado desde hace meses y que el régimen de Daniel Ortega no ha concedido al líder campesino como también a los demás reos políticos que se encuentra en Auxilio Judicial.

Asimismo, los familiares expresaron un mensaje enviado por el reo político a la población nicaragüense que continúa orando por él.

“Medardo agradece a todos los nicaragüenses por sus oraciones y nos invita a “mantener el ánimo y la esperanza en alto para este Año Nuevo 2023. Confiemos en Dios, Él escuchará el clamor de su pueblo.”, señala el mensaje del líder campesino.