Cesar Cordero, vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de León, informó que la tormenta Julia en su tránsito por Nicaragua, dejó severos daños en la infraestructura de las fincas ganaderas y muertes de cabezas de ganado por los desbordamientos de ríos en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
Cordero, confirmó que Julia dejó cabezas de ganado ahogadas en el occidente de Nicaragua, admitiendo que quedaron muchos potreros anegados debido al desborde de algunos ríos en occidente.
“No se reportaron mayores pérdidas de ganado en el occidente, debido a que los productores resguardaron sus reses en zonas altas de sus propiedades, evitando que fueran arrastradas por las fuertes corrientes”, sostuvo Cordero.
Te puede interesar: Julia se ensañó con zonas costeras de Chinandega
El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de León, manifestó que los ganaderos en el mes de septiembre siembran sorgo y maíz, para completar la alimentación para el ganado, pero que la mayor parte de estas siembras fueron afectadas por las intensas lluvias de Julia.
Finalmente el vicepresidente de la asociación de Ganaderos de León expresó que hay caminos inundados y otros en mal estado, pero que con el esfuerzo de las municipalidades junto con los productores se realizaran esfuerzo para su rehabilitación después que cesen las lluvias.