Esta mañana el régimen sandinista presentó a presos políticos que supuestamente recibieron información de sus procesos judiciales.
Fueron expuestos a medios de comunicación oficialistas Marcos Fletes Casco, Walter Gómez Silva y Pedro Vásquez, quienes han sido declarados culpables por el supuesto delito de lavado de dinero en la causa fabricada contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
Desde este fin de semana familiares de reos de conciencia denunciaron el racionamiento de las porciones de comida a los presos políticos en el Chipote. La denuncia transcendió nacional e internacionalmente y pudo haber motivado la exposición de líderes políticos como Medardo Mairena y Juan Sebastián Chamorro, el periodista Miguel Mora y a los líderes estudiantiles Max Jerez y Lester Alemán.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos calificó la acción mediática como otro acto de tortura, dado que “las audiencias informativas no existen” dijeron a través de un comunicado.
La mayoría de los reos de conciencia presentados hoy están condenados a 13 años de cárcel.
Cabe destacar que hasta el momento no han sido presentadas las mujeres presas políticas en su mayoría activistas defensoras de derechos humanos como la doctora María Oviedo, Suyen Barahona, Ana Margarita Vijil, Támara Dávila, Dora María Téllez, Violeta Granera entre otras.
También puede interesarte: EL ROSTRO DE DORA MARÍA TÉLLEZ A 13 MESES DE PRISIÓN