Robos y otros actos delictivos son documentados constantemente por la población mediante denuncias públicas en redes sociales en Chinandega. Desde asaltos a plena luz de día en la vía pública, hasta ingresos en negocios y casas de habitación.

La semana pasada, una joven denunció ser víctima de robo al salir de una casa de envío de remesas: un sujeto en una motocicleta pasó arrebatando el bolso en el que llevaba 14 mil córdobas. Una cámara de seguridad registró lo ocurrido en una calle céntrica de la ciudad.

El pasado 8 de octubre una familia denunció haber sido víctima de asalto por un sujeto que se presentó a su vivienda como funcionario del INSS para hacer entrega de unas láminas de zinc, aprovechándose de una mujer jubilada de 70 años, la estafó con 1,000 córdobas, robó celulares y otras pertenencias de la vivienda.

Te puede interesar: Poder municipal se concentra en secretarios políticos, jefes policiales y alcaldes

“El hombre arribó al negocio y me llamó por mi nombre y me dijo que había sido beneficiada entre el grupo de jubilados con un zinc en el INSS, pero como no puedo salir mandé a mi hija con él. Pero en el trayecto le dijo que allá la miraba, pero se regresó y dijo que le diera mil córdobas que mandaba a pedir mi hija porque le pedían esa cantidad simbólica para retirar el zinc. Cómo no andaba el teléfono no le llamé y se los entregué, al rato regresó mi hija sin nada y en ese momento supimos que nos habían robado”, relató.

Las afectadas han publicado imágenes donde se ve al sujeto, alertando del modo de operar para evitar más víctimas. “Si usted identifica el rostro de este sujeto quien al parecer ha cometido varios robos con esta forma operando llame a la línea de emergencia 118 de la Policía Nacional”.

En algunos repartos y barrios la comunidad ha organizado grupos de vigilancia vecinal, para evitar que delincuentes ingresen a las viviendas en horas de la noche. Así lo dio a conocer un ciudadano del reparto Monserrat donde mantienen esta acción ciudadana.

Foto 1

Capturan a asesinos de cambista

Recientente la Policía informó de la captura de Carlos Alberto Hernández Contreras alias “Golfo o Tamal” de nacionalidad salvadoreña y de Pastor Patricio Peralta Martínez alias ” Alka” a quienes señalaron cómo ser los autores del delito de robo con intimidación (asalto) y asesinato del cambista Trinidad Palma Montoya de 56 años.

Te puede interesar: Iglesia católica de Bluefields sufre paso del huracán Julia

En el informe presentado por las autoridades policiales, se incluye a Luis Alberto Cáceres Moreno, quien se encuentra prófugo de la justicia. También se presentaron una serie de evidencias, entre ellas la motocicleta donde presuntamente se trasladaron después de cometer el hecho y la pistola con la que dispararon.

Los hechos se registraron el pasado 14 de septiembre a las 6:30 de la mañana en el sector del barrio San Agustín, en las inmediaciones del mercado mayoreo El Bisne, cuando los 2 detenidos se desplazaban en una motocicleta color azul asaltaron a la víctima y lo balearon, hasta terminar con su vida.