Al banquillo de los acusados fue llevado este jueves Oscar Leonardo Hernández, de 43 años, quien asesinó a Elisa Lisbeth Montano Franco también (43) en septiembre de este año en Chinandega.
Oscar Leonardo Hernández, enfrenta los cargos de asesinato agravado en concurso real con los delitos de robo agravado con violencia y obstrucción de funciones, según leyó la fiscal auxiliar María Francis Pérez.
Luego de dos reprogramaciones, el juicio inició este 27 de octubre, con una audiencia que duró cuatro horas y que presidió el juez de Distrito Penal de Audiencias, Juan de Dios Quintana.
Un familiar de la víctima informó que entre los testigos había civiles y policías, quienes pasaron uno a uno para declarar. El juicio lo suspendieron a las tres de la tarde y se reanudará mañana viernes 28 de octubre.
Te puede interesar: Asesinan a un campesino en Jinotega y responsabilizan a paramilitares de la zona
Entre los testigos presentados por la fiscalía se encontraba un pariente de Lisbeth Montano, una mujer policía que llegó con el grupo de oficiales el día del crimen y un adulto representó al niño que presenció el terrible evento.
Los hechos ocurrieron el domingo 21 de agosto cuando Elisa Montano hacía su caminata de rutina en los alrededores del residencial Los Farallones. La mujer fue atacada a machetazos por el sujeto Oscar Leonardo, quien supuestamente tenía la intención de robarle el celular.
Minutos después de cometer el crimen, Hernández estuvo a punto de huir pero habitantes del residencial no lo permitieron. Se enfrentaron al sujeto que aún estaba armado con su machete y lo entregaron a la policía. Desde entonces guarda prisión.