La Policía busca a los gemelos César y Dicarson Rosalío Vallejos Meza, de 33 años, acusados de ser los principales sospechosos del asesinato de Aleyda Catalina Gómez Sandoval.
La Policía dio a conocer este martes un comunicado que profundiza la búsqueda de los hermanos, a la vez piden proporcionar información sobre el paradero de los implicados.
Comunicado policial
“Se buscan delincuentes, autores del delito de asesinato en perjuicio de la ciudadana Aleyda Catalina Gómez Sandoval, (q.e.p.d.), delito cometido el día viernes 25 de noviembre 2022, en vía pública, en barrio El Sagrario, departamento de León”, dicta la circular.
La comunicación expresa que la población puede informar en cualquier delegación del país o bien llamar a la línea de emergencia 118, si conocen donde se esconden los supuestos criminales.
Aleyda Catalina Gómez Sandoval, conocida cariñosamente como “La Chelita”, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición este lunes, en un predio montoso de la finca Santa Isabel, en el sector de “El Talchocote”, en el municipio de León.
La occisa era comerciante del mercado Central de la ciudad y esposa del cambista Armando Rojas, de 68 años.
Según el informe indica que la tarde del viernes, la víctima abordó un taxi rojo junto a su esposo por la esquina de “Los Bancos”, sin embargo en el recorrido hacia el barrio Guadalupe, su esposo Armando Rojas forcejeó con un supuesto pasajero que intentaba robarle para luego tirarse mientras el automotor iba en marcha.
Las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el taxi color rojo abandonado en un camino a la comarca El Chagüe. En el valijero del vehículo, los peritos de criminalística encontraron manchas de sangre.
El mismo comunicado señala que el día del atraco frustrado y el secuestro de la víctima, agentes policiales conocieron que el taxi era manejado por Celso Vallejos Meza, en confabulación con su hermano Rosalío Vallejos; este último tiene antecedentes de robo con fuerza, violencia psicológica, asedio y agresión.
El cambista Armando Rojas no se recupera de las lesiones que sufrió al lanzarse del taxi, mientras expertos en medicina forense examinaron el cuerpo de Gómez Sandoval para determinar la forma en que fue asesinada.
La occisa fue enterrada inmediatamente por su estado de descomposición en medio de consternación de sus familiares y comerciantes del Mercado Central de la ciudad de León.
Te puede interesar: Aumentan crímenes contra comerciantes en el occidente de Nicaragua
Los familiares de la Aleyda Catalina Gómez Sandoval, pidieron a los mandos de la Policía de León, realice todos los esfuerzos posibles para ubicar a los gemelos quienes arrebataron la vida a una mujer
emprendedora, de buenas costumbres y muy apreciada por los comerciantes y pobladores de la localidad.
Varios ciudadanos de la metrópolis dijeron en redes sociales, que se encontraba en shock ante la triste noticia del asesinato de la chelita y enviaron su solidaridad a la familia doliente.