Los hermanos identificados como Celso Terencio y Dicarson Rosalio, ambos de apellidos Vallejo Meza, admitieron este miércoles 11 de enero ante el juez Julio González Balladares del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, haber asesinado de 33 puñaladas a la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 55 años y robarle 12 mil córdobas.
Por lo que el Ministerio Público solicitó la pena de prisión perpetua y la pena de 7 años de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de Aleyda Catalina y 5 años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado en grado de frustración en perjuicio de su esposo para los acusados.
Por su parte, el defensor público Marcos Lorenzo Cortes Reyes se opuso a lo solicitado por la fiscalía, y pidió la pena de 30 años de prisión. El Judicial González Balladares emitirá sentencia condenatoria para ambos delincuentes el 23 de enero.
Lee también:
Los hechos
El pasado 25 de noviembre de 2022, la víctima Gomes Sandoval en conjunto con su esposo el cambista José Armando Rojas, de 68 años, abordaron un taxi el cual era conducido por Celso Vallejo en la ciudad de León y minutos más tarde sobre la marcha Dicarson Vallejo se subió al vehículo como falso pasajero.
Asimismo, Dicarson amenazó con un cuchillo a la pareja para robarles, dentro del carro inició un forcejeo con José Armando, él logró abrir la puerta delantera y tirarse del taxi, sin embargo, su esposa no. El acusado Celso continuó conduciendo, mientras Dicarson sujetó del brazo a la comerciante y la acuchilló 33 veces en distintas partes del cuerpo hasta matarla.
El cuerpo de la víctima fue encontrado tres días después en la comarca Los Ángeles, a 5 kilómetros al sur de la ciudad de León.
Tras el asesinado la policía círculo a los sujetos como sospechosos del hecho, pero fue hasta el 12 de diciembre de 2022 que los hermanos Vallejo Meza, se entregaron a la policía de León