Fuentes extraoficiales filtraron que los hermanos Dicarson Rosalío y Celso Terencio, ambos de apellido Vallejo Meza, se entregaron a la policía de León este lunes 12 de diciembre.
Dicarson de 33 años y Celso de 29, de oficio taxistas, fueron circulados por la policía hace dos semanas por ser los principales sospechosos del asesinato de la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, cuyo cuerpo fue abandonada en un predio baldío.
Aleyda Gómez y el cambista Armando Rojas, iban a bordo del taxi cuando se percataron que los asaltarían. El cambista se lanzó del vehículo en marcha, pero Aleyda quedó en manos de los delincuentes. Tres días después el cadáver de la mujer fue localizado en la comunidad Talchocate, en León.
El asesinato de Aleyda, también conocida como “La Chelita” causó conmoción en León. Era una mujer por demás conocida y gozaba de la estima del sector comercio. Sus familiares quedaron embargados por la duda, pues se supone que los taxistas brindaban servicio habitualmente a la pareja.
Los hermanos Vallejo Meza podrían enfrentar cargos de asesinato agravado o femicidio, además de las lesiones graves del cambista Rojas, quien fue captado por una cámara de seguridad cuando se lanzó del taxi, abandonando a su esposa.
Te puede interesar: Hermanos buscados por asesinato de comerciante
Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 49 años y Dania Argentina Pérez Rodríguez de 33 años, son otras mujeres asesinadas en León este año 2022.