El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó el martes sus pronósticos de crecimiento económico en 2022 para América Latina y el Caribe, pero recortó su proyección de expansión en 2023 debido a cambios en los precios de las materias primas y las condiciones de financiamiento externo.
De acuerdo a sus proyecciones, el FMI espera que el crecimiento para este año sea del 3,5 %, desde el 3,0 % de su estimación de julio, mientras que su proyección de expansión de la producción mundial en 2022 se mantuvo sin cambios en 3,2 %
Te puede interesar: Almagro niega haber desacatado las normas de la OEA
De acuerdo a la información divulgada el martes, para el 2023 se pronostica que la expansión de la producción en Latinoamérica y el Caribe se reduzca en 0,3 puntos porcentuales, a 1,7 %. A nivel mundial, la cifra fue recortada en 0,2
El FMI prevé que los precios al consumidor finalicen el año con un alza del 14,6 % en la región, con una proyección de que la tasa de inflación desacelere 9,5 % el próximo año.
Se pronostica que la inflación mundial aumente de 4,7 % en 2021 a 8,8 % en 2022, para luego descender a 6,5 % en 2023 y 4,1 % en 2024.
Te puede interesar: Rusia bombardea KYIV y otras ciudades de Ucrania
Para contribuir más a la lucha con la inflación se puede recurrir a reformas estructurales que mejoren la productividad y alivien las restricciones sobre la oferta, en tanto que la cooperación multilateral es necesaria para acelerar la transición a la energía verde y evitar la fragmentación, aconseja el FMI.
Tomada de VOA