Liliam Solórzano de Brenes, madre del Cardenal Leopoldo Brenes, máximo jerarca de la Iglesia Católica de Nicaragua, murió esta mañana de jueves 29 de septiembre de 2022, luego de algunos años con su salud quebrantada.
Solórzano, mayor a los 90 años, estuvo hospitalizada en el 2017 y 2018 , mientras su salud quedó quebrantada.
Antes del 2018 , cuando primaban buenas relaciones con la Iglesia Católica de Nicaragua, Rosario Murillo seguía de cerca el estado de salud de la anciana madre del Cardenal y hasta la saludaba en medios oficialistas “Lilliam Solórzano de Brenes, madre del cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, fue hospitalizada. Tuvo una complicación de salud y está hospitalizada, con su eminencia el cardenal Brenes a su lado todo el tiempo, cuidándola con cariño. ¡Qué alegría me dio poderla escuchar fuerte, contenta y animando a toda su familia y animándonos a todos!”, decía una nota de Murillo en el 2017.
Cinco años después, el Cardenal Brenes, difícilmente escuchará alguna palabra de aliento que provenga desde la presidencia, menos con el discurso de odio emitido por Daniel Ortega ayer, cuando llamó “banda de asesinos” a obispos de Nicaragua.
Te puede interesar: Régimen expulsaría de Nicaragua a Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea