El régimen de Daniel Ortega ordenó a las autoridades del Estadio Nacional de Béisbol retirar el nombre del Estadio Municipal que era dedicado a Dennis Martínez, el autor “del juego perfecto”.
Las letras fueron retiradas de la fachada este miércoles 23 de noviembre, así lo alertaron capitalinos que circularon frente al estadio en horas tempranas.
Dennis Martínez es un gloria del béisbol nicaragüense. Jugó en las Grandes Ligas durante 23 temporadas y pasó a la historia el 28 de julio de 1991 al convertirse en el primer jugador latinoamericano en lanzar un juego perfecto. En América Latina, solo dos lanzadores lograron esa hazaña, Martinez en 1991 con los Expos de Montreal, y el venezolano Félix Hernández de los Marineros de Seattle.
Además del nombre, deberán cambiar el slogan: “la casa del juego perfecto”.
El estadio fue inaugurado por Daniel Ortega el 19 de octubre del 2017. Martínez recibió con beneplácito el homenaje. Actualmente la situación cambió. Ortega ya no admira a Martínez porque este no ha callado ante la violación de los Derechos Humanos del pueblo Nicaragüenses.
“En un cargo público se cumple el período y ¡va pa fuera!” declaró Martínez a Radio Darío en el 2020. En ese mismo año ya se escuchaba que “fanáticos sandinistas” impulsaban un cambio de nombre de la obra deportiva.
Todo indica que renombrar el sitio no afectaría al big leaguer, quien antes comentó en el semanario Confidencial, le dolía que el estadio llevaba su nombre y era utilizado para atacar a quienes protestaban en las marchas en contra de la dictadura.
Un informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, evidenció con fotografías que el estadio fue utilizado por paramilitares y policías para atacar las protestas de la sociedad civil.