Familiares de la exguerrillera Dora María Téllez, a 13 meses prisionera, presentaron un retrato hablado en donde muestran la delgadez y deterioro físico de la opositora.
En un comunicado, familiares y allegados la describieron: “Dora María de 66 años, luce muy delgada, envejecida, completamente pálida, su piel está casi traslúcida, se pueden ver incluso sus venas. Ha perdido unas 16 libras de peso”, agregan.
La familia de la disidente sandinista denunció que la vida de Téllez corre peligro debido a la violación a sus derechos, entre ellos, el aislamiento, falta de alimentación, poca luz, y falta de atención médica.
En total hay 190 personas consideradas presas políticas por organizaciones de oposición y la comunidad internacional.
Dora María Téllez fue fundadora del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), ahora conocido como UNAMOS. La policía la sacó de su casa de habitación el 13 de junio de 2021.
La exguerrillera fue condenada en febrero pasado a ocho años de prisión por el supuesto delito de conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.
Los distintos retratos hablados que han sido publicados por las familias de reos de conciencia son parte de la campaña SÉ HUMANO.