La tormenta tropical Julia, dejó varias zonas perjudicadas, el municipio de El Rama es una de ellas. Hasta el momento las telecomunicaciones, energía eléctrica y agua potable no se han restablecido por completo.
Medios de comunicación de la Costa caribe del país informaron que tras el paso de Julia, los ríos Siquia, Mico y Rama alcanzaron los 11 metros de altura. Dejando a miles de familias con viviendas anegadas y otras completamente destruidas por los vientos.
La vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que la tormenta dejó a más de 200 mil familias sin energía ni agua potable en Nicaragua. De las cuales, el 93% ya tienen el servicio restaurado. Sin embargo, aún hay 11 mil familias sin el servicio de agua potable.
Te puede interesar: El caos que dejó julia en Jinotega
“Los principales estragos han sido causados por las fuertes lluvias, vientos, caída de árboles, daños en la infraestructura de fibra óptica y falta de suministro eléctrico”, puntualizó Telcor en su comunicado sobre los daños que dejó Julia en la Costa Caribe.
En la zona, funcionarios locales levantaron lista para ayudar a las familias afectadas, sin embargo, han pasado ya dos días del paso de Julia por Nicaragua y la ayuda no llega, según pobladores de El Rama bajo el anonimato.