Ortega y Murillo negaron el ingreso a Nicaragua al sacerdote franciscano de Matagalpa, Juan Carlos Treminio por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería la tarde del miércoles 16 de noviembre, así lo confirmó el medio de comunicación independiente Mosaico CSI.
El sacerdote, originario de Darío, Matagalpa, tiene 17 años de orden sacerdotal y actualmente se desempeña como guardián de la Orden de Frailes Menores en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Managua. También es presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Nicaragua.
El religioso, se encontraba en Guatemala participando de una reunión de la Comisión de Formación Permanente de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica y Panamá, que tendría como sede el país de Guatemala.
Al regresar de dicha actividad, la empresa en la que el sacerdote regresaría al país, le notificó que su ingreso al país fue negado. Hasta el momento el sacerdote no ha dado ninguna declaración al respecto.
Con la negativa de ingreso del sacerdote matagalpino, son al menos 7 religiosos católicos desde el año 2021 a quienes se les negó la entrada al país. Son 11 los religiosos que Ortega tiene encarcelados ilegalmente, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez, quien lleva más de tres meses desaparecido.
Te puede interesar: Aguinaldos, remesas y créditos reanimarán economía en diciembre
Al menos, 400 ataques a la iglesia católica registró el reciente informe de la abogada experta en Estado de Derecho y temas de corrupción, Martha Patricia Molina, quien presentó casos de ataques a la iglesia católica de Nicaragua la mañana del miércoles 16 de noviembre.