El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) emitió un comunicado este miércoles en donde “expresa su respaldo al pronunciamiento emitido por los familiares de presos” e invita a “acoger” el llamado de amnistía.
El pasado martes, un grupo de 23 familiares de presos políticos solicitó una amnistía a Daniel Ortega para que liberen a sus seres queridos que están detenidos por oponerse a la dictadura.
En su comunicado, el COSEP expresa que “la historia de Nicaragua nos ha enseñado que, dentro del dolor, la generosidad de los nicaragüenses ha sobresalido siempre”.
“Exhortamos a todos los actores, acoger el llamado de amnistía manifestado por los familiares con el fin de unir a la familia nicaragüense” se lee en el comunicado divulgado por el COSEP en sus redes sociales.
El régimen de Daniel Ortega mantiene a más de 200 presos políticos en Nicaragua, incluidos los expresidentes del COSEP, José Adán Aguerri y Michael Healy, así como el empresario Álvaro Vargas y el banquero Luis Rivas Anduray.
Antes de la crisis política que estalló en abril de 2018, el COSEP mantenía un matrimonio con Daniel Ortega, el cual llamaron “modelo de diálogo y consenso”, sin embargo, este se fracturó con el estallido de la crisis política y los empresarios empezaron a ser perseguidos por Daniel Ortega.
Podría interesarte: Canciller Denis Moncada sorprende en acto de defensa de derechos humanos