Las hermanas Karina Teresa Orozco Rivas y Yahosca Noelia Orozco Rivas, respectivamente fueron encontradas culpables por la juez Irma Laguna por el asesinato del comerciante Jorge Alberto López Sevilla, de 42 años e intento de homicidio a Eli Jarquín Vallejos Robles, de 21 años.
También una menor de edad de iniciales C.K.P.O fue encontrada culpable y fue condenada a 6 años de prisión, según la pena máxima del país para menores de edad.
Según la acusación de la Fiscalía, la noche del pasado 30 de noviembre del 2021, las hermanas acompañadas por una adolescente, junto a Jorge López y Eli Vallejos. Todos ingresaron a una habitación del motel París, cerca de Villa Tiscapa en Managua.
Te puede interesar: Aborto clandestino en León sin esclarecer
En ese lugar consumieron licor, cuando Karina y Yahosca mezclaron “Ketamina” en dos vasos de cervezas a sus víctimas, mientras la menor de edad, los entretenía.
Momentos después los dos hombres quedaron inconscientes y Jorge López, por la sobredosis de Ketamina falleció, mientras que Eli Jarquín, quedó profundamente inconsciente.
Las tres mujeres, quienes están prófugas de la justicia y un cuarto implicado de nombre Winston Francisco González, quien ya fue capturado, abandonaron a las víctimas en un sector solitario del reparto San Juan, en el Distrito Uno de Managua.
Los delincuentes despojaron a las dos víctimas de sus pertenencias, valoradas en 5,180 dólares, además de 84 mil córdobas en efectivo.