En un comunicado a Padres de Familia y Comunidad estudiantil el Colegio Mercantil de Occidente, de referencia en Chinandega, anunció la suspensión de clases presenciales, pasando a la modalidad virtual debido al contexto de la pandemia de Covid-19.
Este cambio se da a partir de hoy miércoles 5 de mayo de 2021 hasta el miércoles 19 del corriente. Los estudiantes con esta modalidad virtual serán los que componen 7mos, 8vos, 9nos, 10mos, I y II años de técnicos.
“Gracias a Dios el colegio de mi hijo ha tomado esta decisión. Aquí un vecino está con Covid-19 y sabemos que hay casos en el hospital”, dijo un padre de familia.
Escucha nuestro noticiero:
La decisión la tomaron debido al contexto actual de la pandemia en el país. Otro colegio privado envió a sus casas al menos a una sección por sospechas y síntomas en algunos de sus alumnos.
En la ciudad de Chinandega, existe alarma en los habitantes debido a los múltiples casos que se conocen. En un sondeo se constató que la ciudadanía hace mención de un nuevo brote producto de las aglomeraciones de Semana Santa en las playas y actividades religiosas.
Francisco Estrada, taxista de la ciudad, aseguró que la gente dejó de utilizar mascarillas y alcohol. Además observa la tranquilidad de los jóvenes usuarios cuando salen de los bares y otros sitios de gran concurrencia.