El canciller de la dictadura de Daniel Ortega, Denis Moncada, arremetió en contra de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá por todas las sanciones que han impuesto estos países a los funcionarios del régimen.
“Es hora de seguir rechazando los bloqueos criminales, las agresiones llamadas sanciones, ilegales, arbitrarias, ilícitas que ponen en mayor evidencia la perversión de un sistema y un modelo imperialista y capitalista que sigue y pretende continuar castigando y desangrando al mundo a vista y difícil paciencia de los organismos que deberían defendernos”, expresó Moncada en su intervención durante la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.
Moncada también añadió que “es hora de decir basta a la falta de sentido común, de compasión, de espiritualidad, al pavoroso y absoluto menosprecio de la condición y el alma humana. Es hora de decir basta, y de revelarnos y seguirnos revelando contra innata la maldad del capitalismo que ahoga a las mayorías y enriquecen brutalmente a unos cuantos, basta ya”.
El canciller Moncada es considerado uno de los funcionarios más leales a Daniel Ortega y ha sido quien ha dado la cara en los principales foros internacionales cuando se trata de defender al régimen.
“Es hora de hacer valer el mundo de diálogo y paz, de justicia y solidaridad, de hermandad y buena voluntad, genuinas, verdaderas, encontrándonos desde nuestras diferencias, y enriqueciendo nuestro consenso”, dijo el canciller Moncada, pero en contradicción con sus palabras, el régimen que representa se ha negado a dialogar y a respetar los acuerdos firmados con la Alianza Cívica en 2019.
“Es hora de hacer valer nuestras múltiples voces, nuestros reclamos, nuestras causas, que no pueden seguir siendo ignorados, o sepultados bajo cúmulos y montañas de egolatría e indiferencia”, añadió el canciller.
Te puede interesar: Amenazas a la libertad religiosa en Nicaragua