El periodista Humberto Coronel, de 33 años, quien solía reportar sobre corrupción y crimen organizado en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, fue asesinado este martes a balazos por un motorizado al salir de la emisora de radio para la que trabajaba.
La muerte de Coronel se produce meses después del asesinato en mayo de este año de José Carlos Acevedo, quien fue alcalde de esta ciudad y también destacó por investigar el papel del crimen organizado. El año pasado, la sobrina de Acevedo, Haylee Carolina Acevedo, también fue asesinada.
Hace tres meses Coronel recibió amenazas de muerte, pero se negaba a recibir protección policial, según reveló Rubén Paredes, jefe de la policía regional.
Te puede interesar: JUSTICIA SALVADOREÑA PROCESA A TUITERO CRÍTICO DEL PRESIDENTE NAYIB BUKELE.
El asesinato de este reportero se suma a la violencia que sufre esta región fronteriza con Brasil, donde el tráfico de drogas y las disputas entre bandas criminales suceden con frecuencia.
Las autoridades dicen que Coronel, recibió ocho disparos al ser atacado por la espalda cuando salía de la estación y se dirigía a su automóvil. La policía, por su parte, encontró 10 casquillos de bala en la escena del crimen.
Coronel es el octavo trabajador de prensa asesinado en el departamento de Amambay desde que el 26 de octubre de 1991 fuese baleado en Pedro Juan Caballero el reportero Santiago Leguizamón, de acuerdo a datos de la Mesa para la Seguridad de Periodistas en Paraguay.
Tomada de: BBC News Mundo