Dos mujeres aseguran haber sido brutalmente atacadas por dos perros pitbull, en Corinto. Las afectadas son Deyanira Elizabeth Vivas Gutiérrez de 19 años y su prima Fabiola Suset Rivas de 25, habitantes de la primera calle del barrio Isla del Amor.
Deyanira Vivas, aseguró haber vivido momentos de horror, cuando circulaba cerca de la playa El Espigón junto a fabiola y su pequeña hija de un año, repentinamente del interior del restaurante«El Buzo» salió un pitbull adulto que se abalanzó sobre ellas. Ambas mujeres protegieron con sus cuerpos a la niña y después de poner a salvo a la menor, otro can, esta vez una hembra de la misma raza, mordió a Deyanira en diferentes partes de sus piernas, las manos y uno de sus pechos. Mientras Fabiola resultó con una mordida en su costado derecho.
El propietario de los perros intervino y controló a los perros, mientras las dos mujeres fueron trasladadas por un ciudadano al hospital José Shendell, en la misma localidad.
Las afectadas declararon, que recibieron cada una los días de reposo de acuerdo a la gravedad de las mordeduras y el propietario de los perros ofreció dos mil córdobas a cada una, lo que juzgan no cubre las pérdidas que tendrán por los días no trabajados.
Según Rafael Olivas, propietario de los perros, solo uno de sus perros atacó a las mujeres porque fue provocado: «todos los días pasan por aquí y lo molestan por eso el perro atacó, pero soy conciente que fue un accidente, intenté resarcir pagando cuatro mil córdobas, tres mil para la más lesionada y no los aceptan.»
Las jóvenes lesionadas aseguran que en la policía no han recepcionado denuncia por tratarse de un concejal, por su parte Olivas, dijo que se trata de una campaña para desprestigiarlo y causar daño a su negocio.
Kathia Reyes.