El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó al gobierno de Nicaragua un préstamo de cincuenta millones de dólares para créditos a la Mypimes, pero los bancos locales solo han podido colocar de esos fondos 13 millones de dólares.
En ese sentido el economista Luis Murillo dijo que los fondos millonarios que dio el BCIE para créditos a las Mipymes afectadas por la pandemia es imposible que puedan ser ubicados porque el sector necesita una política de atención de parte del gobierno y no préstamos, refirió.
Te puede interesar: ENTRE MENSAJES DE AMOR, DIOS, DESCALIFICATIVOS Y SEÑALAMIENTOS ¿A QUIEN SE DIRIGE SUS MENSAJES ROSARIO MURILLO?
“Las Mipymes en el país sufren el impacto económico de la crisis sanitaria y no resuelven nada con obtener préstamos para desarrollar sus negocios cuando hay poca demanda de bienes y en medio del desplome económico”, expresó el economista.
No es culpa de los bancos el hecho de que no haya sido colocado el financiamiento que otorgó el BCIE para las Mypimes, sino de la falta de demanda de los bienes y servicios que ofrecen en una economía de sobrevivencia, sostuvo.