Dos mujeres se encuentran postradas debido a la enfermedad de Lupus. La tragedia se vive en Mechapa, zona costera del Municipio El Viejo, ubicada a más de 100 kilómetros de la cabecera departamental de Chinandega.
Una de ellas es Hazel Janeth Somarriba Montano, quien antes podía trabajar para sostener a su familia. Hoy a sus 39 años de edad no puede realizar ninguna actividad física por los insoportables dolores que le causa la enfermedad. Hazel fue diagnosticada hace dos años.
Además de vivir el lupus en carne propia, Hazel también sufre por ver a su hija de 20 de años morir por la misma causa. Se trata de su hija mayor, Perla, quien permanece en una hamaca desde hace tres meses.
Los escasos recursos económicos que consiguieron para atender a la joven fueron invertidos en el diagnóstico y ahora no hay dinero para dar seguimiento a su condición que empeora día a día.
Esta familia enfrenta la desdicha desde una humilde champa de techo agujereado donde también la comida es escasa. Ambas mujeres tienen a su cargo hijos pequeños de 11, 6 y 2 años.
Para ayudar a Hazel Somarriba y a su hija Perla no dude en llamar al número de teléfono 8591- 3889. Este es el número de una vecina que alertó de la dramática situación que atraviesan. Hasta ahora es la única forma de comunicarse con ellas.