Este jueves el Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua ha mostrado su rechazo enérgico al proyecto de Ley Especial de Ciberdelitos presentado por los diputados sandinistas ante la Asamblea Nacional.

La propuesta legislativa calificada como Ley Mordaza, “bajo el falso pretexto de descontaminar la comunicación persigue censurar toda forma de información”, denuncia el Foro de Prensa Independiente.

“El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo amenaza no solo a los periodistas y medios de comunicación, sino también a la libertad de expresión de todos los ciudadanos nicaragüenses, dentro y fuera del país”, se lee en el pronunciamiento.

“Ahora, toda persona que en Nicaragua tenga cuenta en redes sociales verá coartado su derecho constitucional a recibir y difundir información”, denuncian.

Te puede interesar: DIPUTADOS DEL FSLN PROPONEN LEY PARA CENSURAR Y JUDICIALIZAR A PERIODISTAS Y MEDIOS INDEPENDIENTES

El Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua denuncia los artículos 25 y 30 de la Ley Especial de Ciberdelitos que pretende aprobar bajo el control de los diputados sandinistas en la Asamblea Nacional.

El artículo 25 castiga con hasta ocho años de cárcel a quien revele información pública clasificada como reservada. “Con esto se intenta impedir las investigaciones periodísticas  violentando el artículo 66 de la Constitución Política de Nicaragua”, señala el Foro de Prensa.

El artículo 30 de la “Ley Mordaza” castiga con hasta cuatro años de cárcel a quien use las tecnologías de la información para difundir información falsa. Serán los operadores políticos del régimen sandinistas quienes determinen que es una “noticia falsa”.

“La Ley Mordaza se suma en un peligroso combo a las recientes propuestas de Ley de Agentes Extranjeros, instauración de cadena perpetua, adefesios jurídicos de Rusia, Cuba y Venezuela, para criminalizar la libre expresión de los nicaragüenses”, reza el pronunciamiento.

El Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua rechazó los procesos judiciales en contra de periodistas, entre ellos, David Quintana, Elsa Espinonza y William Aragón. La condena contra Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima, el embargo fiscal hacia Canal 12 y el reparo fiscal contra Canal 10.

“El discurso de odio de Ortega y Murillo es el principal instigador de la violencia criminal y la desinformación”, denuncia el Foro de Prensa Independiente.

Puede ver más:

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/807491980069620