Este fin de semana al menos dos universidades del país, entre ellas la Universidad Centroamericana, anunciaron la suspensión de clases presenciales debido al repunte de casos de coronavirus en el país.
Mientras el diario La Prensa, contabiliza que desde Marzo, 9 colegios privados de secundaria han anunciado su traslado total o parcial a la modalidad virtual para evitar el contacto físico entre los estudiantes.
Pero en el municipio de Corinto, en Chinandega, las noticias del aumento de casos de covid-19 no causan alarma.
A pesar de las advertencias de las y los especialistas, allí se organizó la Vigésima Quinta Feria Gastronómica del Mar, que el sábado y domingo recibió centenares de comensales provenientes de diferentes partes del país.
Las autoridades parroquiales de la iglesia Santo Tomás Apóstol son las principales organizadoras de este evento anual e insistieron en la utilización de mascarillas y alcohol en gel, pero la gran afluencia de personas no permitía el indispensable distanciamiento social.
Linda Narváez, se movilizó desde Chinandega hasta la ciudad portuaria, ella sí utilizaba mascarilla.
Mientras una joven corinteña que se identificó como Giller Alvarado, se paseaba junto a centenares de asistentes sin utilizar la protección de un tapa boca.
La feria no fue el único sitio de aglomeración durante el fin de semana en Corinto. En las calles y barrios de la localidad varias parejas se disputaban el apoyo popular para ser coronados Reyes de las Fiestas de la Santa Cruz. Los habitantes del puerto se volcaron a participar en una caravana que aglomeró a miles.
En la ciudad aún faltan actividades de aglomeración que se llevarán a cabo en las próximas horas. Mientras la fiesta continúa, en diversas zonas del país se alerta del aumento de hospitalizaciones y muertes debido a la pandemia.