Por los supuestos delitos de conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional y propagación de noticias falsas, fue declarado culpable el sociólogo y economista, Irving Larios.
El ministerio público pidió 13 años de prisión para el opositor, ocho por conspirar para cometer menoscabo contra la integridad nacional y cinco por la supuesta propagación de noticias falsas.
Entre una de las ilegalidades que han denunciado los abogados de presos políticos es que los juicios no se llevan a cabo en los juzgados, si no en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido popularmente como; El Chipote, en donde se llevó a cabo el juicio en contra de Larios.
Otra de las violaciones al debido proceso cometidas en dicho juicio fue que al reo político no le permitieron tener comunicación con su abogado.
“Soy un defensor de los derechos humanos, es el sentido de mi vida”, fueron las palabras de Larios ante la judicial, Nancy Aguirre.
Por su parte la fiscalía presentó como pruebas, las publicaciones en redes sociales de Larios, además varios policías, utilizados como testigos en contra del sociólogo.