A través de la inspectoría departamental del trabajo en León se notificó la cancelación colectiva de contratos de trabajo de al menos 21 trabajadores de la Alcaldía de León. La solicitud de suspensión fue realizada por Katiuska Fonseca Bárcenas, apoderada general de la comuna leonesa.

La notificación fue entregada en la vivienda de los 21 trabajadores de la municipalidad, quienes habrían firmado una carta, en la que exponen entre otras cosas, la reducción de sus ingresos y los altos salarios de la administración municipal.

Los trabajadores afectados corresponden a 21 personas, según se aprecia en la notificación del Ministerio del Trabajo, entre ellos, Angela Benita Velázquez Zavala, Ilse Linett Velázquez Amaya, Andrea del Carmen Velázquez, Ernesto Zavala, Yader José Zavala Peralta y Yessenia del Carmen Rivas Pulido.

Tambien Francisco Miguel López Alvarado, Modesto Enoc Cárdenas Velázquez, Flor de María Cardoza López, Benito Angel Loaigisa Larios, Isaac Alfredo López Belair, Cora Elizabeth Zelaya Blandón, Oscar Javier Neira Medina, Marlon Segundo Reyes Vanegas y Benito Filemón Aráuz.

Entre ellos además, Teófilo Rubén Mendoza López, Gilberto José Miranda Romero, Mario Mercedes Bravo Cárcamo, Harold Enríque Pérez Hunter, Mauricio Antonio Granados Herrera y David Omar Martínez Blanco.

Puede interesarte: EN LEÓN EL ALCALDE ROGER GURDIAN CONVOCA AL “PLAN VERANO” EN MEDIO DE LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

La inspectoría departamental del trabajo citó a los notificados y a la representante de la Alcaldía de León a presentarse el próximo lunes 24 de agosto a las nueve de la mañana donde sostendrán una audiencia única para presentar pruebas entre las partes.

Estas personas enviaron una carta a la oficina de la presidencia en Managua desde el pasado mes de junio, sin embargo esta no obtuvo una respuesta positiva para los firmantes.

En la carta los trabajadores expresan a Daniel Ortega: “El motivo de la presente es para informarle sobre el reclamo que realiza el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de León por los derechos y beneficios del convenio colectivo que nos fueron cercenados de forma ilegal por las autoridades del Alcaldía Municipal de León con la imposición del nuevo convenio colectivo que entró en vigencia el día 14 de enero del 2020”.

Por Francisco Torrez Tapia