Pese al llamado irresponsable de la Alcaldía de Chinandega a participar en una feria por motivo de las fiestas patronales. El pueblo chinandegano prefirió quedarse en casa y no responder al llamado. Así se pudo observar en las mismas fotografías publicadas por el gobierno local sandinista en su cuenta de Facebook.
En el acto inaugural de la feria, se puede ver a la alcaldesa Aura Lila Padilla, al secretario político José Manuel Espinoza, la delegada de Intur, Ofelia Manzanares. Acompañados de otras dos funcionarias cortando una cinta como parte de la inauguración de la feria. Pero al fondo solo se ven los toldos de los pocos vendedores.
También puede leer: IGLESIA SANTA ANA SUSPENDE ACTIVIDADES DE CONCENTRACIÓN DE PERSONAS DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES DE CHINANDEGA.
El sacerdote Mons. Silvio Rueda, cura párroco de Santa Ana. Comunicó a los chinandeganos que todas las celebraciones que promuevan la aglomeración de personas quedan suspendidas este año debido al COVID-19.
El religioso pidió a los fieles ser “conscientes y responsables” del momento que estamos viviendo. Anunció que las actividades religiosas principales que se desarrollarán este fin de semana se transmitirán en redes sociales, para ser vistas desde casa.
“La misa solemne este 26 de julio y la procesión serán transmitidas de forma virtual, para que la vean desde casa. Tenemos que ser conscientes y cor responsables del momento que nos toca vivir”. Indicó el religioso.
Pese al llamado de la iglesia a vivir estas fiestas desde casa, el gobierno local sandinista, continúa promoviendo aglomeraciones. Además de la feria anuncian revistas culturales y la alcaldesa Aura Lila Padilla asegura que es el momento oportuno para estar alegres.
“Para que vengan a disfrutar en familia, porque es momento de estar alegres y celebrar como siempre lo hacemos con ese entusiasmo que nos caracteriza”. Aseguro la alcaldesa chinandegana.
También puede leer: EXPERTOS ADVIERTEN QUE RELAJAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID19 TRAERÁ GRAVES CONSECUENCIAS
Mientras la vicepresidenta Rosario Murillo en su discurso diario en medios oficiales al medio día. Asegura que siguen recomendaciones para prevenir la pandemia y que han orientado a las instituciones de gobierno proteger y cuidar a las familias.
La realidad en los municipios es otra, las manifestaciones políticas no se detienen. Las invitaciones a concentraciones masivas en medio del aumento de contagios por el covid19 continúan.
Las alcaldías como el caso de Chinandega, continúan adecuando sus presupuestos para cubrir los gastos. Generados por la compra de ataúdes, fumigación y movilización de las unidades del ministerio de salud, sin reconocer el impacto de la pandemia del covid19.